Comunicado de adhesión de la Plataforma Cívica de Familias Cristianas

logoplataforma-300x150

Comunicado de adhesión de la Plataforma Cívica de Familias Cristianas en favor de la decisión de Monseñor D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de Tenerife, de prohibir el acto masónico que pretendía celebrarse el próximo sábado día 3 en la Iglesia del Salvador de Santa Cruz de la Palma.

Desde esta asociación queremos felicitar a nuestro obispo y prestarle incondicionalmente el apoyo que merece, en tiempos tan difíciles para nuestra fe, por mantenerse firme en nuestra doctrina, a sabiendas que los medios del sistema, contrarios en su mayoría a nuestro Credo, harán lo posible por ultrajarlo por hacer precisamente lo que su cargo y labor requiere.

Esta mediáticamente estruendosa prohibición, no ha sido más que recordar la legislación canónica vigente, basada en el Código de Derecho Canónico que promulgó Juan Pablo II en 1983. En ella alertaba de que todo católico que “se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado”.

El Papa Wojtyla no citaba concretamente a la masonería por lo que Ratzinger, como prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, firmó una declaración en la que aclaraba que la Iglesia no había variado en nada su posición frente a la masonería y que ésta seguía siendo incompatible con el catolicismo.

Por lo tanto, la pretensión de las logias reunidas en La Palma, de celebrar una misa acompañada de toda la parafernalia y simbología que representa a una institución intrínsecamente contraria a la Iglesia Católica ha recibido la respuesta coherente, certera y valiente por parte de nuestro Obispo.

Desde esta asociación no podemos más que reiterar nuestra felicitación, y ofrecer nuestras oraciones para que Dios le siga guiando por el difícil y recto camino de conducirnos firmes en la fe.

En Santa Cruz de Tenerife a 31 de Agosto de 2016

La Plataforma Cívica de Familias Cristianas